Ensaladas en F
- Effie McFly
- 23 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Hoy los métodos alimenticios han ido cambiando con el tiempo, cada vez son mas las personas que están optando por una alimentación saludable y cuidarse de una manera que sane tu cuerpo desde el interior.
Hoy tengo preparado para ti unas recetas fáciles que puedes hacer, las ensaladas en toppers, bote o frascos. las puedes llevar esencialmente a tu trabajo.

Recetas
Ensalada de espinacas, queso mozzarella y albóndigas
Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de jugo de limón
Un diente de ajo
Albahaca fresca al gusto
5 tomates cherry
5 bolas de mozzarella
3 cucharadas de pasta pequeña
Guisantes
Dos puñados de espinacas
Modo de elaboración: Para empezar, mezclamos en un bol el aceite de oliva con el limón, el ajo picado y un puñado de albahaca. Después agregamos sal y pimienta al gusto. Tras esto, vertemos en la parte inferior de la jarra este aliño. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º para asar ligeramente los tomates cherry cortados por la mitad. Una vez que estén fríos, vamos a agregarlos al bote de ensalada. Tras ellos, será el turno de la pasta, después los guisantes, la mozzarella y, por último, las hojas de espinacas. Aquí tienes la secuencia que debes seguir:

Se recomienda colocar de esta forma en orden tus alimentos. primero el aderezo (siempre) y así sucesivamente hasta completar arriba.
Ensalada de garbanzos y quinoa
Los ingredientes principales para esta ensalada serán los garbanzos y la quinoa. En la base, echa una salsa vinagreta que puedes hacer con aceite de oliva virgen, sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Añade los garbanzos, después una capa de pepino o calabacín y termina con unas rodajitas de pimiento y quinoa.
Ensalada de pasta
Las ensaladas de pasta son otra buenísima opción para hacer en frascos de vidrio reciclado. puedes utilizar los fideos que tu quiera, te recomiendo los espirales, cuécelos al dente, y una vez fríos, añádelos sobre el aliño. Puedes elegir entre una vinagreta, una salsa rosa o salsa pesto. Agrega tomates y trozos de queso feta o mozzarella. También puedes echar cubitos de tofu. Y para la capa verde, le va muy bien unas hojas de rúcula, espinaca o lechuga.
Lo mismo puedes hacer con tus desayunos matutinos o el postre, el yogurt con hojuelas o frutos secos y el postre de frutas en frascos



Espero te guste y puedas comenzar a preparar estas ricas recetas o preparar las que mas te gusten. Yo comenzara de ya!!
Comentarios