Cuidados para este invierno
- Effie McFly
- 22 mar 2018
- 4 Min. de lectura

En Chile ya entramos en la estación de otoño y mas debemos cuidarnos de los cambios de temperaturas ya que hace muchas calor y luego un golpe frió y es ahí donde ocurren los resfrios, yo ya lo estoy, y si es horrible estar sonandose a cada rato, tos, dolor de cuerpo, garganta y dolores de cabeza, pero nada que remedios naturales pueden ayudar, como también los líquidos, vitaminas C y entre otros.
Yo ahora estoy tomando te de jengibre con miel y limón por las mañanas y en las noches.
¿Sabias que el jengibre es antibacteriano?
ahora te cuento como prevenir.
para evitar los resfrios y proteger su sistema inmunologico debes tener en cuenta:
LA VITAMINA C, IMPRESCINDIBLE PARA ESTAR SANA
Es capaz de aumentar el número y la actividad de las células que acaban con los virus. También incrementa el interferón, una sustancia que produce el propio cuerpo y que elimina los virus. Además, mantiene en buen estado los tejidos, que funcionan como barreras naturales contra las infecciones.
Vitamina C todos los días. Se recomienda tomar entre 60 y 100 mg diarios. Así que cada día te conviene comer fruta fresca, que además aporta bioflavonoides, que refuerzan el efecto de la vitamina C.
Zumo de naranja. Toma en el desayuno un vaso con el zumo de dos naranjas y el de un limón. ¡Es una vacuna contra el resfriado!
Frutas y hortalizas ricas en vitamina C. Incluye en tu dieta el kiwi, la mandarina, el bulbo de hinojo, la fresa, el mango y los berros.
Receta; -Bomba de vitamina C-
Mete en la licuadora medio pimiento rojo, una naranja pelada y 50 ml de zumo de limón. Tómatelo inmediatamente y te aportará unos 200 mg de vitamina C.
LA INULINA, LA FIBRA QUE CUIDA A TUS BACTERIAS BUENAS
Se trata de tipo de fibra que refuerza las comunidades de bacterias beneficiosas en el intestino. Muchas de estas bacterias son fundamentales para el funcionamiento del sistema inmunitario.
Dónde encontrar la inulina. En los ajos, las cebollas, los espárragos, el ñame, la alcachofa y el puerro.
¿Primeros síntomas de resfriado? Cuando veas que a tu alrededor los virus están haciendo estragos, comienza a tomar dos dientes crudos de ajo al día y media cebolla en la ensalada del almuerzo o la cena. La alinina, que en el cuerpo se convierte en alicina, es el compuesto azufrado que explica los efectos antivíricos del ajo (y también los anticancerígenos). Para evitar el mal aliento, puedes masticar perejil después de tomar estos alimentos.
Receta; - SOPA RECONSTITUYENTE-
Si el catarro está acechándote hazte esta que “levanta a los muertos”. Basta poner al fuego 8 dientes de ajo picados, tomillo, una cucharada de aceite de oliva y un litro de agua. Al hervir se añade un huevo batido y se sirve caliente con 4 rebanadas de pan tostado encima.
5 ALIMENTOS RICOS EN ANTOCIANINAS
El color púrpura suele revelar que el alimento es rico en antocianinas, unas moléculas con efectos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y previenen todo tipo de enfermedades. Además, benefician al sistema circulatorio porque mantienen flexibles y sanas las paredes de los vasos sanguíneos (esto, por otra parte, ayuda a prevenir los efectos dañinos del colesterol).
Qué alimentos contiene antocianina. El arándano y las moras, el té, café y chocolate, la remolacha, el brócoli. La uva es rica en un compuesto similar denominado resveratrol, que posee efectos anticancerígenos muy potentes.
Receta: -RISOTTO DE REMOLACHA-
Sofríe una cebolleta, añade el arroz, un poco de vino y caldo caliente de verduras. Añade al final de la cocción queso parmesano, zumo y dados de remolacha cocida (prepara el zumo triturando una remolacha cocida).
Si ya estas con gripe estos consejos te pueden servir:
QUÉDATE EN CASA
De esta forma, no solo te curarás más rápido, sino que también evitarás contagiar a los demás. En caso de tener alguna enfermedad cardiorrespiratoria crónica.
TOMAR UNA DUCHA CALIENTE
El vapor del agua caliente te ayudará a expulsar la mucosidad y reducir la congestión nasal. Procura inhalar el vapor lentamente y después intenta toser o sonarte para liberar tus vías respiratorias. Según algunos expertos del Centro del Resfriado Común de Cardiff (Reino Unido) meterse 20 minutos en una bañera con agua caliente activa tus defensas y puede frenar el avance del virus en la nariz.
BEBER ZUMO DE NARANJA
La vitamina C protege las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad. Además, la vitamina C que encuentras en la naranja o el kiwi, puede acortar un día la duración del constipado pues son alimentos que disminuyen la mucosidad. Aquí puedes encontrar más alimentos con vitamina C.
bebé muchos liquido, infusiones calientes, si vas a tomar remedios que sean naturales, mucha vitamina c, frutas y verduras, utiliza 2 almohadas sobre todo si sientes que te ahogas, hacer ejercicio liviano.
En farmacias Knop y cruz verde puedes encontrar remedios naturales como comprar propoleo y entre otros.
Jarabe de Jengibre, limón y miel de abejas para reforzar tu sistema inmune todos los días por la mañana
El jengibre nos ayuda a eliminar toxinas y a regular la temperatura corporal, la miel es antiséptica y el limón es rico en vitaminas y es antioxidante
Estos tres ingredientes mágicos tienen muchas propiedades que podrás aprovechar. En el caso del limón, es un potente antioxidante, bactericida, depurador de toxinas y proveedor de vitaminas. La miel tiene muchas propiedades, entre ellas: es antiséptica, eliminando los virus y las bacterias (sobre todo en la garganta). Y el jengibre tiene múltiples beneficios para combatir diferentes enfermedades, elimina toxinas, despeja las fosas nasales, regula la temperatura corporal y es expectorante.
Si sueles enfermarte mucho, puedes revertir la situación. Si no deseas enfermarte nunca, también tienes a disposición este maravilloso jarabe de Jengibre, limón y miel de abejas que reforzará tu sistema inmune. Debes consumirlo todos los días por la mañana antes de desayunar.
Comments