Exfoliante de Café
- Effie McFly
- 6 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Hola, si que me perdí por mucho tiempo, pero te tengo una noti que quisiera compartir contigo, seguramente lo haz escuchado muchísimo, el exfoliante de café. Bueno el café tiene increible propiedades para tu piel y es que esos efectos estimulantes serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa. Veamos de qué forma puedes sacar más partido al café para verte más arrebatadora.
La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.
Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo fundamental.
Propiedades de la cafeína contra las ojeras
La última de las aplicaciones cosméticas que estamos viendo de la cafeína es para combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.
Recordad que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente, de hecho en el mercado ya hay productos anti ojeras con la cafeína como elemento principal.
Exfoliante de café vigorizante
Como bien dijimos, el café es un poderoso estimulante, por lo que realizar un exfoliante vigorizante para el rostro con él es bastante simple:
1 cucharada de café molido
1 cucharada de aceite de oliva (se puede sustituir por miel, yogurt o jugo de manzana)

Ingredientes:
Mezclamos ambos ingredientes hasta formar una pasta. Al utilizarlo con aceite de oliva, debemos evitar la crema hidratante luego, ya que este exfoliante ya tiene un efecto hidratante. Siempre debemos aplicarlo con movimientos circulares, y luego enjuagar suavemente con agua fría.

Comments